AMATRIA


Amatria es el proyecto personal de Joni. En 2002 se traslada a Valencia (España) a estudiar Arquitectura Técnica. En 2003 aprende sus primeros tres acordes con una guitarra blanca que alguien se dejó en su habitación, meses más tarde se raja las yemas de los dedos con la Takamine de su hermano mayor. Entre los años 2004 y 2009, Joni forma parte de varias bandas, con “Infalible” publica su primera producción oficial: "Geometrías", trece temas a los que seguirían los cuatro del EP de la banda “Algo le inquieta”.

En 2007 Joni crea "Amatria" y en 2010 lleva a cabo una gira en formato unipersonal de 48 conciertos por toda España e Italia. En 2012 remasteriza su demo de 2009 en lo que sería su primer LP: "Hoy van a salirte las alas". En el otoño de 2012 Joni elabora su segundo larga duración, autoeditado en abril de 2013 con el nombre de "Salir ileso", su segundo LP. En noviembre de 2014, defenderá su tercer disco, que se publicó en primavera de 2015 con nombre homónimo. De él saldría el éxito "Chinches", tema que pondría su nombre en el mapa musical nacional.

En 2017 crea su propio sello junto a Elyella Djs y Pau Paredes: Vanana Records. Con él edita su cuarto disco, "Algarabía", en octubre de 2017.

“La Algarabía sucede cuando muchos hablan a la vez sin que se entienda nada. Pero ese tumulto, en este caso y sin ponernos espectrales ni conectar a Joni con Cuarto Milenio, lo que hace es recoger las voces de un público que ha empezado a aceptar la fiesta melancólica de Amatria.” (Eugenio Viñas)

   

Página Oficial AMATRIA