BELUGA


Beluga se forma en 2011. Usando un envoltorio de rock pero escapando del lenguaje convencional de este, nos presentan un estilo alternativo oscuro y contundente, con fuertes cargas melódicas y una estética muy personal.

A finales de verano del año 2015 graban ‘Diario’ en Westline Studios, co-producido por Juan Blas. Un single como antesala de lo que se avecina y como muestra del rumbo musical del grupo. En otoño del mismo año consuman el giro y entran en El Lado Izquierdo, para grabar Búmeran. 8 cortes originales que marcarán un salto de calidad enorme en el grupo. Bajo la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) y con Dany Richter como ingeniero de grabación, la banda compuesta por Lukas Triguero (King Álvarez), Luis Paúl (Neverhood), Carlos Ortega (El Toro Narciso), Serch Geval y Jose Ramírez encuentran un sonido potente y emocionante con toques instrumentales atmosféricos, a medio camino entre el rock épico y el pop más melódico.

La gira de presentación (que aún continúa) les lleva a presentar el disco durante más de un año y cerca de 30 conciertos por salas y festivales de todo el panorama estatal, además de premiarles en distintos certámenes de música a nivel nacional.

Página Oficial Beluga