JUAN ZELADA


Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara su talento de manera tan fructífera..

 

En 2006 completa sus estudios musicales becado en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción; “Smashing CD” le dijo entonces el ex-Beatle.

 

Se muda a Londres y monta la banda con la que girara los siguientes años, además de tocar, incombustible, en cafés, Pubs, hoteles e incluso cruceros. Termina ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.

 

En 2012 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC22 de ese año, sólo por detrás de Adele.

 

Llama la atención de Decca Records,3 con los que edita su primer álbum High Ceilings & Collar Bones que continúa recibiendo el halago de los medios. Al año siguiente edita, previa campaña de crowdfunding, su EP Follow The River y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award5 en el Eurosonic Fest en Holanda; además es invitado por Jools Holland para participar en su show.

 

De vuelta de un periplo americano se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado meses después Back On Track,6 su primer disco para el sello MUWOM editado a principios de 2015. En él, Juan conjuga su consabida identidad soulera con nuevas influencias y la impronta Big Beat y electrónica del reconocido productor.

 

En febrero de 2017 Zelada lanza Be Somebody, su último trabajo de estudio. En este nuevo LP, Zelada destila composiciones clásicas de soul, blues y funk, combinando a la perfección diferentes estilos, con la influencia de los grupos de siempre. En él participan artistas como Nina (Morgan), Brotha CJ y ELE.

 

Página Oficial Juan Zelada