LA HABITACIÓN ROJA

habitacionroja

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Veinte años publicando canciones sin parar, con diez discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir. Han recibido el Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción (“Ayer”) y Album Pop (“La moneda en el aire”), también el IMAS mexicano al Mejor Artista Español.

 

En 2018 llega Memoria, un álbum producido por Paco Loco (Nacho Vegas, Australian Blonde, Mikel Erentxun, etc), mezclado por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile, etc.), masterizado por Greg Calbi (Lennon, Bowie, Reed, Ramones…) y con arreglos de cuerda de Chris Carmichael (Josh Rouse, Steve Earle, Taylor Swift).

 

En palabras de Jorge Martí: “Es éste un trabajo hecho con MEMORIA, desde el
respeto a los clásicos, pero con la mirada puesta en el presente. En él se destila todo el aprendizaje de media vida dedicada a la música, todos los recuerdos, todos los anhelos, todos los sueños y todas las frustraciones y los contratiempos. Hemos contado con un equipo humano de muchísimo talento y prestigio, gente que admiramos y que ha hecho (y sigue haciendo) discos que nos han inspirado, marcado y motivado”.