SHINOVA


Fue en el verano de 2008. Entre los días de calor sofocante, el avistamiento de un OVNI distraído en la última noche de julio y las dudas existenciales del que tiene demasiado tiempo libre, descubrimos que éramos capaces de hacer canciones. Así, de esa manera tan simple y casual, nace Shinova. Medio año después, grabábamos nuestro primer disco, "Latidos" (2009), e impulsados por aquella experiencia y con el motor de nuestra contrastada insensatez lleno de combustible, decidimos engendrar una segunda obra a la que titulamos "La Ceremonia de la Confusión" (2011).

 

Tras un parón de tres años, con cambio de formación incluido, la pasión por la música intacta y una maravillosa revelación epifánica (provocada por el enorme parecido de nuestra panadera con el Paul McCartney de los últimos tiempos), decidimos cambiar el rumbo de la banda y comenzar de cero. Bajo esas circunstancias llegaba "Ana y el Artista Temerario" (2014), que nos dio muchas alegrías. Dos años más tarde, en septiembre de 2016, salía a la luz "Volver", que a día de hoy seguimos presentando por aquellos lugares donde nos quieran escuchar.

 

...y eso, básicamente, es el resumen de nuestra historia hasta ahora. Las hay mejores y peores, pero ésta es la nuestra, y no podemos estar más agradecidos por la posibilidad de seguir llenando con canciones cada página en blanco que la vida nos ofrece.

 

Página Oficial Shinova