SUPERFRAME VDJ


Ramón y Carlos Redondo, dos hermanos alcarreños, son SuperFrame vDJ. Todo comenzó hacia el 2003. Ramón y Carlos, entonces No Gravity, perfeccionaron el camino iniciado por el propio Ramón a principios de los años noventa con sesiones de música en las que el sonido se completaba con las imágenes de los videoclips de las canciones o, alguna vez, con actuaciones en directo. La fórmula contó rápidamente con la aceptación del público, lo que ha llevado a estos hermanos a pinchar en los altares de la música indie nacional, desde el FIB de Benicàssim al Sonorama de Aranda de Duero.

“Superframe realmente surge de una afición hacia el videoclip como algo que te gusta desde hace años y que, con el tiempo, te das cuenta de que es algo que está un poco como olvidado, proscrito”, analiza Ramón, que ha pasado de pinchar vídeos “de una manera arcaica” en formato VHS, a profesionalizar las sesiones con lectores de DVD y mesas mezcladoras de vídeo y audio. “La tecnología la verdad es que nos ha ayudado mucho”, confirma. Aunque matiza: “Se podría decir que somos muy analógicos. A pesar de que estamos haciendo algo novedoso, es todo muy analógico”. De hecho, SuperFrame Vdj huye del ordenador y pincha en formato DVD.

Y es que el "ritmo de la noche" ahora también tiene fotogramas. Superframe vDJ tienen la culpa de que en España ya "no se baile nunca más mirando al suelo".

 

Página Oficial Superframe VDJ