TALENTO GIGANTE



PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen grupos musicales o solistas de pop-rock e indie.

LOS TRABAJOS A PRESENTAR:

– Las obras deberán ser originales.

– Los/as participantes deberán colgar un único vídeo de youtube por cada banda y completar los datos de contacto solicitados entrando desde el ordenador en el siguiente LINK, o AQUÍ si es desde el móvil o tablet.

- Las bandas participantes deben tener un repertorio en directo de 45 minutos de duración.

- Los trabajos con un contenido que se considere ofensivo, violento o hiera la sensibilidad del espectador serán eliminados del concurso de manera irrevocable.

- Aquellos vídeos que no cumplan los criterios artísticos necesarios para participar en el Festival Gigante según la propia valoración de los organizadores será excluidos del concurso con la eliminación de su vídeo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación será desde el 14 de junio de 2017 al 25 de junio de 2017. Las tres bandas más votadas participarán en una Final - Concierto en directo realizada el VIERNES 30 DE JUNIO en la Sala Truss del Wizink Center de Madrid donde un jurado profesional dictaminará el nombre del ganador.

EL JURADO: Estará compuesto por músicos, críticos musicales y componentes del Festival Gigante.

PREMIOS: El premio de este concurso será la participación de la banda ganadora en el Festival Gigante de Guadalajara, celebrado los días 1 y 2 de septiembre de 2017. El Festival no se hará cargo del desplazamiento y alojamiento de los grupos ni en la final ni en la actuación del Festival. La banda ganadora formará parte del cartel del Festival Gigante y recibirá de 150€. La hora y día de actuación durante el Festival Gigante la asignará la organización.

FINALISTAS:

– Los tres grupos que más votos obtengan en el concurso actuarán el día 30 de junio en la Fiesta de Presentación Festival Gigante en el horario marcado por la organización.

– Cada grupo seleccionado actuará un máximo de 45 minutos con un repertorio original y de calidad.

– A los grupos seleccionados se les avisará vía mail del día y la hora de actuación, así como del chequeo de líneas / prueba de sonido.

– Los grupos seleccionados deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones y actuarán con el backline indicado por la organización.

ACEPTACIÓN BASES: El mero hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.