COLECTIVO DA SILVA

colectivo da silva festival gigante 2022 alcala de henares

Colectivo DA SILVA son 7, por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Planta Baja y el Ayuntamiento de Granada. El primer sencillo del Colectivo “…Y era verano”, fue introducido por la revista Mondosonoro dentro del top cinco singles del año. Elegidos por Disco Grande de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

En 2019 publican su primer álbum “Vacaciones” (LP/CD/digital) y en 2021 “Amor de temporada” , que contiene uno de los hit mas streameados y que ha estado en mas playlist de este año, “Bolitas”.

Un organismo colorista dirigido por un soniquete post-yeyé, que se mueve entre los espectros del lo-fi, el dulce atardecer del pop y el umbrío sonido de la psicodelia. El engranaje de esta maquinaria fluorescente tiene lugar en la esclavitud de cables MIDI, cajas de ritmos, gorras y cantidades ingentes de chorus.