PROYECCIÓN “THE GARLIC PHANTOMS, EXPLENDOR Y CAÍDA”

documental the garlic phantoms festival gigante 2022 alcala de henares

Edu Molina y Alacrán Fajardo forman The Garlic Phantoms, la banda que revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio. Nadie había oído hablar de ellos hasta que sacan su único single con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Pasaron de la nada a tocar en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes, sonaban continuamente en las radios y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas. Artistas como M Clan, Coque Malla o Luz Casal, los propios Edu y Alacrán, y gente influyente del sector musical hablan sobre el auge y la caída de este grupo que tan solo duró un año, aunque ya son historia de la música de nuestro país.

 

A finales de la década pasada, los músicos Edu Molina y Alacrán Fajardo formaron The Garlic Phantoms revolucionando el panorama del rock nacional con un solo tema en su repertorio.

 

Tras una época de excesos y polémicas, THE GARLIC PHANTOMS vuelven con el documental que todos estáis esperando sobre la banda más importante del rock nacional.

 

Cuenta con valioso material audiovisual inédito y los testimonios de sus integrantes y grandes estrellas de la música de este país”.

 

The Garlic Phantoms no tardaron en recibir el reconocimiento multitudinario…

 

Pero toda cima tiene su precio y ellos cayeron en picado… Los egos, los excesos y una ambición desmedida terminaron separando el grupo, no sin despedirse a lo grande, tras un último concierto, en el Wizink Center de Madrid delante de 17 mil personas.

 

The Garlic Phantoms fueron, son y seguirán siendo historia de la música.”