RIGOBERTA BANDINI

rigoberta bandini festival gigante 2022 alcala de henares

Rigoberta Bandini es el nombre artístico de Paula Ribó. Esta catalana de 31 años (Barcelona, 1990) se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional.

En 2020 lanzó su carrera como cantante en solitario alcanzando una gran popularidad durante la primavera y el verano de ese mismo año. ‘Too Many Drugs’ e ‘In Spain we call it soledad’ arrasan y se viralizan en Spotify y Youtube y terminan convirtiéndose en la banda sonora de los días del confinamiento y la posterior desescalada.

A inicios del 2021, publica el single de ‘Perra’, canción que trata de reivindicar el feminismo jugando con el doble sentido del título de la palabra. Rápidamente fue acogido como un himno feminista por un público muy amplio. Durante el verano de ese mismo año, Rigoberta Bandini es una de las artistas más demandadas por medios y promotores, estrena una nueva canción titulada ‘A ver qué pasa’, que se convierte en uno de los temas del verano al ser la sintonía de la campaña de Estrella Damn 2021. Este 2022 lo ha arrancado con un auténtico himno poderoso, reivindicativo y bailable: “Ay mamá”.